Rehabilitar el campo de futbol del estadio Manuel Piri Sagasta es uno de los proyectos que gestiona el gobierno municipal ante el estado y la Federación, informó Rodrigo Minjárez, director del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, quien además adelantó que se hacen revisiones en la alberca deportiva de la colonia Constitución para que opere de manera adecuada a partir de junio.
“Es un proyecto que ha estado gestionando nuestro presidente municipal a nivel estatal y federal, faltan unas firmas en esos ámbitos, pero es un buen proyecto que viene para nuestro municipio de Cajeme, tanto para el estadio Manuel Piri Sagasta, como para el deportivo Álvaro Obregón”, mencionó.
Respecto a la alberca de la colonia Constitución, dijo que se llevan a cabo revisiones para que opere en unos meses, al igual que sucede con la del deportivo Álvaro Obregón.
“Ahí en el deportivo Álvaro Obregón ha habido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, viene una segunda etapa donde se atenderá la sombra que hace falta, al igual que la cuestión del chapoteadero. Este fin de semana estuvimos en la alberca de la Constitución, para constatar de que esté en buenas condiciones, para poder echarla a andar en junio”, dijo.
El 5 de mayo iniciaron clases de natación, en sus diferentes categorías, informó, por lo que las personas interesadas pueden acercarse a la dependencia, al deportivo, o comunicarse a la página de Facebook Instituto Cajemense de la Juventud.
Entre las principales demandas que hace la ciudadanía al instituto se encuentra el mejoramiento de alumbrado público en campos deportivos.