buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Calzada Villanueva “brilla” de limpia

Yo Limpio Por Cajeme fomenta mejora de la ciudad conciudadanos de colonias para embellecer su entorno

Calzada Villanueva “brilla” de limpia

Ricardo Castro Ramírez, director de la Asociación Civil Yo Limpio Por Cajeme, celebró que pese al calor y ser periodo de vacaciones, en esta segunda edición del programa de limpieza se hayan sumado alrededor de trescientas personas entre jóvenes y adultos que tienen la inquietud de mejorar la calidad de su entorno con acciones de limpieza y retiro de chatarra.

“Estamos en una segunda edición y así va a ser constantemente, en agosto vamos por una tercera y de esta manera hasta volver a empezar donde iniciamos con limpieza y orden, para levantar la imagen mediante el rescate de todos los espacios públicos a donde llevamos cultura y deporte”, declaró.

Dijo que la primera recolección fue el 18 de junio, y consideró que las acciones de Yo Jalo por Obregón funcionan como una plataforma donde se forjan los mejores ciudadanos, “personas que tienen proyectos para mejorar su entorno y a nosotros nos toca impulsarlos”, expresó.

Uno de los puntos que la asociación eligió en esta segunda edición es la calzada Francisco Villanueva, donde se nota a simple vista que sin ninguna responsabilidad las personas que acuden a pasar buenos momentos dejan bastantes envases de cristal tirados.

Dio a conocer que a esta acción hay 25 grupos más repartidos en diferentes puntos de la ciudad, todos con la misma dinámica demostrando que se pueden llevar a cabo jornadas, donde a través de las redes sociales cada grupo publique su actividad subiendo fotos sobre la tarea realizada agregando el hashtag #YOLIMPIOOBREGÓN y de esa manera poder estar en contacto para  acceder para apoyarlos.

Castro Ramírez consideró que la labor de quitar la basura es de diario y de muchos que no están conformes con la situación que se está viviendo en nuestra ciudad donde existe gente que ensucia y gente que limpia, “se podría no hacer nada, pero cabe recordar que si Obregón está sucio es porque los que aquí vivimos la estamos ensuciando”, concretó.