Calles de Cajeme afectan el servicio del transporte urbano
En la colonia Maximiliano R. López, la Ruta 5 dejó de entrar a algunas vialidades, por su mal estado denuncian vecinos
Destrozadas es como se encuentran calles de la colonia Maximiliano R. López, como lo es la Lirios y Azucenas, lo que ha provocado que la Ruta 5 del transporte urbano de Cajeme no ingrese a ciertos sectores a donde entraba antes, denuncian usuarios afectados.
Desde hace 15 días se ha presentado esta situación, mencionaron Francisca y Fernando Valdés, quienes habitan en dicha zona del municipio. "Los camiones de esta ruta ya no entran a algunas de estas calles porque están destrozadas, de por sí es una de las pocas rutas que entra y ahora no pasa por donde antes lo hacía, esto ha hecho que muchos nos tengamos que mover en taxis o en Uber, hemos hablado con algunos camioneros y nos dicen que es por eso, por las calles en mal estado", comentó Francisca.
Noticia Relacionada
La solución a esta problemática con el transporte urbano de Cajeme sería la reparación de las calles que se encuentran intransitables, dijo considerar Fernando Valdés, pues el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha cumplido con atender las fugas de agua, sin embargo, el gobierno municipal no ha echado pavimento o recarpeteo en tramos donde se necesita hasta el momento.
Los vecinos explicaron que ya dejaron un oficio a las autoridades municipales, donde se expone la situación, y sostuvieron diálogo con el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, a quien le pidieron su pronta intervención para que el día a día de quienes residen en las partes afectadas de dicha colonia no se vean afectadas en su economía, y en sus quehaceres cotidianos.
Al respecto, Lamarque Cano dijo que se revisará la situación, y explicó que se cuenta con una agenda de trabajo, para atender las calles del municipio de manera paulatina.
Vecinos han optado por echar escombro en las calles más afectadas, para intentar mitigar el impacto de los vehículos.