buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Callejón en el Centro de Ciudad Obregón, un foco de infección y de riesgo a la salud

Las condiciones en las que está brindan una imagen deplorable y llena de contaminación a una zona comercial como la de Cajeme

Callejón en el Centro de Ciudad Obregón, un foco de infección y de riesgo a la salud

Olores fétidos, basura esparcida y un estado de abandono es lo que proyecta el callejón Bolivia, ubicado en pleno corazón comercial de Ciudad Obregón, Sonora.

Por años, la vía que se ubica ente las calles 5 de Febrero y Sinaloa ha estado fuera del radar de las autoridades.

El tramo más dañado se encuentra en la esquina de la calle No Relección, algo que proyecta una imagen negativa al primer cuadro de la ciudad, un punto por donde cientos de personas se desplazan a los diversos comercios que se ubican en la zona.

imagen-cuerpo

“Es un cochinero, apesta bien feo. Yo paso por aquí seguido”, comentó Silvia Acuña, quien trabaja en un comercio ubicado en ese punto de la ciudad.

Por el tiempo que tiene el problema, ya no hay pavimento y el suelo se ha desgastado, al grado que la altura respecto a la banqueta es considerable, lo que ha ocasionado que varios transeúntes hayan sido presa de su mal estado.

“Yo me caí una vez, porque está bien alta la banqueta”, compartió la señora Lourdes León.

El contratiempo no es reciente y han pasado varias administraciones y el callejón sigue en el olvido.

De esta manera los locatarios y las personas que circulan por el lugar hacen un llamado a las autoridades, para que se aboquen en atender el pésimo estado en el que está el callejón Bolivia, debido que proyecta una imagen insalubre, sucia y llena de contaminación a un área que representa el primer cuadro de Ciudad Obregón, y la cual, en teoría, debería asomar un semblante pulcro y atractivo, pero de lo contrario ha permanecido inmerso por años en la pestilencia y suciedad.

imagen-cuerpo