buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme segundo lugar en reclamaciones ante Condusef

Se recibieron un total de 373 quejas durante el primer mes del año

Cajeme segundo lugar en reclamaciones ante Condusef

Con un total de 57 reclamaciones durante el mes de enero, Cajeme se encuentra en segundo lugar entre los municipios que más quejas presentaron ante la Condusef, y se puso en marcha un programa de audiencias de conciliación vía telefónica para evitar el traslado a la ciudad de Hermosillo.

En un reporte emitido por la dependencia federal, la Titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9, Blanca Alicia Rosas López, mencionó que las principales reclamaciones registradas durante el primer mes del año, se refirieron a malas prácticas de gestión de cobranza y cobros no reconocidos, por lo que recomendó a los acreedores a realizar mejoras en estos procesos.

“Las principales causas por las que se presentaron reclamaciones en el estado de Sonora durante enero del presente año fueron las malas prácticas en la gestión de cobranza, transferencias electrónicas no reconocidas y consumos no reconocidos, hay que recordar que los acreedores para hacer su práctica de cobranza de manera correcta deben dirigirse al deudor de manera respetuosa y educada”, indicó.

En lo que respecta a los otros municipios en los que se recibieron reclamaciones, la lista es encabezada por Hermosillo con 221; Guaymas 19; Nogales 12; Navojoa 7; Agua Prieta 3; Etchojoa 3; Puerto Peñasco 3; Caborca 2; San Luis Río Colorado 2; Bacoachi 1 y otros 43.

Añadió que, al día de hoy, ya se puso en marcha el programa de audiencias conciliadoras vía telefónica, las cuales tienen como objetivo evitar que los usuarios de servicios financieros acudan a la capital de la entidad.

Los usuarios pueden poner su queja a través del portal de Internet de la CONDUSEF, para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de Covid-19