buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme es atractivo para empresa china

De 19 ciudades que gestionaron con los inversionistas, Ciudad Obregón destaca entre las primeras tres

Cajeme es atractivo para empresa china

Ciudad Obregón es candidata a la instalación de una empresa china dedicada a la fabricación de artículos deportivos, quedando entre las primeras tres de 19 ciudades que gestionaron con los inversionistas, anunció el alcalde, Javier Lamarque Cano.

Dijo que de aterrizar esta inversión, generaría entre ocho mil y 10 mil empleos, y de momento existe un amplio interés de instalarse, ya que Cajeme les es atractivo por la mano de obra calificada, la estabilidad laboral y la disposición de recursos naturales.

“Había 19 ciudades aspirando a que esta empresa se instalara en su región, ya solo quedan tres y una de ellas es Obregón, vamos bien, hay buen ánimo por lo que representa el Municipio”, apuntó.

“Hay agua, caminos, vías de comunicación, terreno, educación, mano de obra calificada, muy baja rotación y esto es muy bueno para las empresas y Cajeme está calificado como un buen destino para la atracción de inversiones”, indicó.

Mencionó que también se gestionan nuevas inversiones, con los proyectos de construcción del nuevo parque industrial del Aeropuerto de Ciudad Obregón, así como otro parque industrial más que está a punto de arrancar.

De instalarse la empresa manufacturera de artículos deportivos, existe la disponibilidad de la nave industrial de Villa Bonita, donde se ubicó durante décadas la fábrica textil de origen chino.