buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme. Egresados del Cbtis 188 obtienen beca para estudiar en la Universidad de Monterrey

El programa forma parte de las labores de vinculación que el centro de estudios de bachillerato realiza con universidades y empresas

Cajeme. Egresados del Cbtis 188 obtienen beca para estudiar en la Universidad de Monterrey

Seis estudiantes que egresarán este verano del CBTIS 188 de Ciudad Obregón, obtuvieron una beca para cursar sus estudios universitarios en Monterrey, Nuevo León, con lo que se busca que adquieran nuevos conocimientos y continúen con su desarrollo educativo, informó el subdirector de ese centro de estudios medio superior, Tomás Carrazco. 

El académico explicó que la preparatoria tiene vinculación con diferentes empresas y universidades en busca de que los estudiantes puedan buscar otras áreas de oportunidad de estudiar en la Universidad de Monterrey. 

“Hay un programa en donde seis de nuestros alumnos se van a la ciudad de Monterrey con una beca, es una oportunidad muy interesante, buscamos también vincularnos en esa parte para que los muchachos busquen otras áreas de oportunidad, no digo que aquí no las tengamos en Ciudad Obregón, pero ir a otra ciudad es también muy enriquecedor”, indicó. 

Los alumnos becados, forman parte de los aproximadamente 440 egresados que culminaron sus estudios y que se integrarán a la educación superior en la localidad y diferentes ciudades de la región. 

El subdirector del Cbtis 188 reconoció que este último año fue complicado debido a que los estudiantes regresaron después de la pandemia del covid-19 y los docentes debieron adaptarse a las nuevas condiciones, pero al final del ciclo obtuvieron buenos resultados. 

“Fue un aprendizaje para todos y estamos aplicando nuevas estrategias para poder mejorar esa parte del aprendizaje, pensamos que tenemos buenos resultados, a pesar de que fue difícil, sin embargo estamos superando todas esas cuestiones y aparte preparándonos, tomando capacitaciones y retroalimentándonos en ese sentido”, puntualizó.