buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan regularizar sus propiedades

El Rodeo y Tobarito competen al Gobierno Estatal; en el caso de Urbi Villas del Real, Municipio se compromete a hablar con responsables en Mexicali

Buscan regularizar sus propiedades

Habitantes de invasiones en el Rodeo, Tobarito y Urbi Villas del Real se manifestaron en el Palacio Municipal, para pedir la intervención de la autoridad local ante el Gobierno estatal para regularizar su situación de vivienda.

Los ciudadanos estuvieron encabezados por César del Pardo Escalante, quien dijo que cada comunidad tiene su necesidad específica y se requiere de la intervención del Gobierno municipal para poder dar seguimiento a cada tema.

En el caso del Tobarito, explicó que se busca que los habitantes cuenten con sus claves catastrales para tener su terreno debidamente registrado.

“Necesitamos hablar con el Ayuntamiento porque les vamos a entregar el plano para que nos entreguen las claves catastrales y poder registrar el terreno y cada quien con su solar debidamente facultado”, abundó el manifestante.

Para el Rodeo, se pidió a la autoridad municipal que sea interventora ante el Gobierno estatal, para investigar el tema del terreno en el que se encuentran asentados los habitantes y evitar que haya terceros que quieran intervenir.

En lo que respecta a Urbi Villa del Real, explicó que ya se tiene un avance y se van a reunir próximamente en Mexicali para ver la posibilidad que les vendan las viviendas a precios flexibles por parte de un fideicomiso.

Al respecto, la síndico municipal, Josefina Leyva González, dijo que se va a ayudar a gestionar ante el Gobierno estatal en el tema del Tobarito y el Rodeo, que es dentro de lo que le compete al Poder Ejecutivo.

“Nos pidieron que les ayudáramos a gestionar en el Estado con Bienes y Concesiones y sobre todo en los precios, porque también tienen que ver el tema de los precios, pero ahí dependemos de lo que digan ellos de Bienes y Concesiones”, puntualizó.

Son alrededor de mil 200 viviendas las que se encuentran afectadas por esta situación