buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan prevenir la rabia

Sonora se mantiene libre de casos de la enfermedad y se busca que siga de esta manera

Buscan prevenir la rabia

Para prevenir casos de rabia en el Valle del Yaqui, la Jurisdicción Sanitaria Número IV realizó acciones de vacunación a perros y gatos en el Campo 60, con lo que se busca que Sonora siga libre de esta enfermedad.

La vacuna antirrábica se aplicó a perros y gatos de la comunidad perteneciente al municipio de Bácum, y forma parte de las jornadas que llevan a cabo las autoridades de salud en la materia.

Cabe señalar que ya se han llevado a cabo en el municipio de Cajeme acciones de este tipo, con la finalidad de evitar que se presente esta enfermedad.

La autoridad de salud y médicos veterinarios recomiendan tener en regla la vacunación de las mascotas y acudir a su revisión en caso que vean agresividad inusual en perros y gatos, nerviosismo, aislamiento, irritabilidad e hiperactividad.

Al mantener a los animales vacunados se previene la posibilidad que éstos pasen la enfermedad a los humanos, la cual puede ser mortal en caso que se presente y no se trate de manera adecuada.

Cabe señalar que entre los animales que pueden transmitir rabia, ya sea a las mascotas o a los humanos, se encuentran los asnos, caballos, cerdos, zorrillos, mapaches, zorros, coyotes, murciélagos, entre otros.