buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan mejorar obra hidráulica

Se trabaja en proyecto de desfogue, dice el director de Oomapasc, Miguel Ángel Castro Acosta

Buscan mejorar obra hidráulica

Debido al problema pluvial que ocasiona inundaciones en las calles Belém, Coracepe y alrededores en la colonia Ampliación Miravalle, se trabaja en el desarrollo de un proyecto de desfogue por parte de Imagen Urbana y el Oomapasc realiza obras de mejoramiento del drenaje sanitario.

El director del Oomapas de Cajeme, Miguel Ángel Castro Acosta, explicó que mientras la paramunicipal realiza obras sanitarias, Imagen Urbana trabaja en el desarrollo de un proyecto para dar respuesta a este problema que aqueja a los vecinos desde hace años.

“Hay un problema pluvial en la zona, el alcalde giró instrucciones al secretario de Imagen Urbana para que viera algunas posibilidad de instalar un pluvial para darle más desfogue por la calle Belém, que toda la inclinación de la Jalisco bajan derechito por esas calles, lo que es la Coracepe y la Belém que se está mejorando”, indicó.

En lo que respecta al Organismo Operador, el funcionario local dijo que se está haciendo lo que está en su ámbito de competencia, que es reparar el drenaje sanitario para mejorar la conducción de aguas residuales en la calle Belén, en esa zona, dando seguimiento a lo que ya se hizo en la Coracepe y en la Huitchaca, pegadas al sector.

Con esto se busca avanzar en la problemática que se tiene y la cual vecinos han denunciado durante años e incluso han tenido acercamientos con autoridades de administraciones pasadas, sin llegar a una solución real a lo que les aqueja.

Cabe señalar que vecinos de la zona denuncian que después de los trabajos que realizó el Oomapasc en la calle Coracepe se dejó terracería y dificulta la circulación.