Ciudad Obregón

Buscan mejor atención médica para burócratas de Cajeme

Los trabajadores se ven afectados por el deficiente servicio que les brinda el Isssteson, pues hay falta de medicamentos y especialistas

Buscan mejor atención médica para burócratas de Cajeme

Las carencias de especialistas y medicamentos continúan al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), señalan empleados del Ayuntamiento; al respecto, el alcalde Javier Lamarque reiteró que siguen las gestiones ante el gobierno estatal para hacer más eficiente el servicio.

El munícipe aseguró que esta problemática se ha abordado en distintas ocasiones con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien está comprometido a buscar una solución.

"Es una situación de la cual el gobernador está consciente y está trabajando para resolverla, desafortunadamente es una situación que le dejaron al gobernador del estado los anteriores gobiernos, destruyeron de hecho la seguridad pública, no solo del Isssteson, sino del Seguro Social, y ahora es un proceso difícil el recuperar la eficiencia de los servicios, pero se está avanzando, no es algo que se haya dejado de lado (Alfonso Durazo)", dijo.

Matilde Lemus Fierros, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), dio a conocer que las condiciones en las que se encuentra el instituto afecta la calidad de vida de los burócratas, cuando se ven en la necesidad de recurrir a la atención médica.

"Lamentablemente no hemos visto mejoras, sin embargo, podemos decir que hay acciones en beneficio del instituto, pero que no han impactado en nosotros como trabajadores. Sigue la falta de especialistas, y de medicamentos. La verdad hay muy mal servicio, creo que tenemos que dar un paso adelante y ver que el gobierno del estado voltee ver esta situación, porque son muchos los trabajadores perjudicados y sus familias", mencionó.

En el gobierno pasado se hicieron gestiones para que trabajadores de nuevo ingreso puedan afiliarse al IMSS y no a Isssteson, trámite que sigue congelado.