buscar noticiasbuscar noticias

Buscan la paz en las colonias de Cajeme

Niños compartieron con elementos de la Sedena, quienes brindaron cortes de cabello

Como una acción coadyuvante a la estrategia de seguridad pública y de la acción directa de los cuerpos de seguridad, se puso en marcha la Jornada de Servicios por la Paz y la Seguridad Social en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas y se replicará en otros puntos de la ciudad.

Buscan la paz en las colonias de Cajeme
PUBLICIDAD

El alcalde Javier Lamarque Cano dijo que este programa consiste en dar alternativas para resolver diferentes problemáticas sociales en busca de tener paz y seguridad social, lo cual se hace para complementar la acción directa de las corporaciones de seguridad.

PUBLICIDAD

“Este es un programa que es parte de la estrategia de seguridad pública, de seguridad social, de prevención ante el delito. Es importante hacer notar que no sólo se está con la acción directa de los cuerpos de seguridad, que es muy importante, sino también atendiendo algunos aspectos de la problemática social”, dijo.

imagen-cuerpo

Durante el arranque de la jornada, diferentes dependencias locales atendieron problemáticas de actas de nacimiento, recibieron reportes para mejoramiento de espacios públicos, alumbrado público, vialidades, salud, agua potable, entre otras, además que estuvieron corporaciones de seguridad pública de diferentes niveles de gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tuvieron contacto con los niños de la colonia y ofrecieron cortes de cabello gratuitos.

Lamarque Cano dijo que se dará seguimiento a todas las peticiones recabadas y el programa se replicará en colonias como Russo Vogel, Esperanza Tiznado, Aves del Castillo, Villa Bonita, las Urbi y en las comisarías.

“Vamos a estar en las comunidades vulnerables en donde la delincuencia pueda incubarse o tener una presencia importante”, puntualizó.


PUBLICIDAD