buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan iglesias que exista paz

Sostienen encuentro católicos y evangélicos ante una necesidad común

Buscan iglesias que exista paz

Luego que se diera una reunión nacional entre líderes de las iglesias católica y evangélica para fijar un rumbo común en busca de la paz, el vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rolando Caballero Navarro dijo que responde a la necesidad común de la paz y la tranquilidad para toda la comunidad.

La reunión se sostuvo entre integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Confraternidad Evangélica de México, quienes buscan crear una cultura de paz, abundó Caballero Navarro, dejando de lado sus diferencias doctrinales.

“Todos queremos la paz y por eso se busca la unidad para que todos vayamos contribuyendo desde el puesto donde estamos. Es muy significativo porquese han olvidado las diferencias en la doctrina para unirse para promover la paz, la cultura de la paz y pedirle a Dios; todos queremos un México mejor, todo el mundo estamos preocupados por tanta violencia que se ha desatado”, afirmó.

Añadió que esta reunión es una postura nacional y una iniciativa común, por lo que deja la apertura para que se pueda buscar también en el ámbito local en un futuro.

“Este es el inicio de una iniciativa común, porque primeramente somos seres humanos todos, somos hermanos y todos anhelamos la paz y la Iglesia siempre ha sido muy protagónica en buscar la paz, la justicia”.

La reunión que sostuvieron los jerarcas católicos y evangélicos alcanzó cinco acciones acordadas para contribuir a construir la paz, entre las que se encuentran orar permanentemente por la paz en México; hacer conciencia en sus respectivas comunidades que la paz es un don de Dios, la cual se recibe y se trabaja tomando toda vida humana como sagrada; mantenerse unidos mediante el diálogo entre las iglesias; exhortar conjuntamente a las autoridades para encontrar mejores estrategias de paz y, por último, trabajar en todas formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo.

DATO: Además de estos acuerdos, la Iglesia católica convocó a sacerdotes y laicos a tomar acciones a favor de la paz, como reuniones mensuales de oración, conversatorios y diálogos