buscar noticiasbuscar noticias

Buscan hacer visible el lupus

La presidenta de la asociación dijo a la comunidad que padece de Lupus que no están solas y pueden recibir apoyo emocional

Para hacer visible la enfermedad y a los familiares de los pacientes, la Asociación Aprendiendo a Vivir con Lupus y Fibromialgia realizóuna caminata en la Laguna del Náinari.

Buscan hacer visible el lupus
PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación, Alma Edith Ramos Daniels, dijo que esto se hace para decirle a la comunidad que tiene esta enfermedad y a sus familiares que no están solos y que hay una comunidad que los puede apoyar y acompañar para fortalecer su estado de ánimo.

PUBLICIDAD

"No estamos solos, esta es una enfermedad que requiere de mucho apoyo emocional y es la idea, hacernos presentes para brindar ese apoyo".

Actualmente son alrededor de 70 personas quienes forman parte de la asociación, aunque no todas pudieron asistir debido a que no pueden exponerse al sol u otras condiciones climáticas por su padecimiento.

Recordó que esta marcha se debió suspender los últimos años por la pandemia de Covid-19 y en esta ocasión se decidió hacer para no dejar pasar la oportunidad de crear consciencia sobre esta enfermedad en el mes de su conmemoración.

"Este año decidimos internarlos, aunque no fueran muchas las personas para no dejar de lado lo que ya iniciamos, que la gente nos conozca, sepa de nosotros, siempre hay alguien que tiene la enfermedad o que conoce a alguien que la tiene", indicó. 

La asociación tiene pláticas y contactos con especialistas como nutriólogos, médicos de diferentes áreas, psicólogos, entre otros.


PUBLICIDAD