buscar noticiasbuscar noticias

Buscan fomentar valores en las escuelas: Acedo





Por: Deniss Cabrera

El director de Educación Municipal señaló que, con el fin de crear un ambiente de paz, se está trabajando en la Certificación de Escuelas Libres de Violencia a través del Programa Sembrando la Paz.

Explicó que, durante una semana, un equipo de trabajadores sociales y psicólogos acuden a las instituciones educativas, en donde se realizan talleres y platicas que fomenten los valores como el respeto y empatía.

“El ánimo de esto es ir sembrando la paz en los menores; al finalizar los talleres los alumnos expresan sus conocimientos con obras de teatro, carteles y bailables”.

Además, dijo que durante las clases también se realizan actividades de fomento a la lectura y sobre la importancia del reciclaje, lo que permite que los alumnos desarrollen una conciencia sobre el entorno.

Durante la semana pasada el programa se llevó al Jardín de Niños Margarita Paz Paredes, en la colonia Cajeme, donde se atendieron a cerca de 144 alumnos con actividades didácticas como cuentos, canciones, dibujos y cortometrajes.