buscar noticiasbuscar noticias

Buscan eliminar juicio abreviado

Resulta injusto disminuir sentencias al declararse culpable, afirma Burgos Ochoa

Un llamado a la eliminación de los procesos abreviados por feminicidio lanzó Leticia Burgos Ochoa, ya que, la aprobación de ese derecho es injusta para la memoria y familiares de quien fue privada de la vida.

Buscan eliminar juicio abreviado

La Coordinadora de la Red Feminista Sonorense explicó que un proceso abreviado es la disminución de años de cárcel a quienes se declaren culpables por el delito de feminicidio, pues la pena para ese tipo de hechos debe ser de 40 a 60 años.


"Nosotros esperamos que todos los casos por el hecho de ser mujeres sean calificados como feminicidios y que no se utilice el sistema abreviado para aplicar justicia", expresó.

Burgos Ochoa destacó que aún falta mucho camino por recorrer, pues de enero a mayo solo hay registro de siete feminicidios, cifra que le resulta ofensiva, manipulada e irreal.

Insistió en que todo asesinato hacia las mujeres debe ser calificado como feminicidio, sin embargo no pueden tipificar de la misma manera a las privaciones de la vida de toda mujer.

Recordó que en otros estados como Sinaloa, Colima y Nayarit, también se aplica el proceso abreviado, por lo que tienen comunicación con Redes Nacionales en busca de la eliminación de ese punto.