buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Busca Sutuc solución a crisis en Oompasc

Tratan de encontrar alternativas que disminuyan la carga financiera de la paramunicipal

Busca Sutuc solución a crisis en Oompasc

Como un apoyo a la situación económica que atraviesa el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), el Sutoc busca alternativas que disminuyan la carga financiera de la paramunicipal.

Silvia Godoy Vea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc), destacó que, dentro de estas alternativas, ven viable concientizar a los usuarios para que los medidores vayan por fuera de sus domicilios o estén visibles para su toma de lectura.

“Estamos pidiendo que los medidores estén por fuera y accesibles, ya que eso nos ahorraría tiempo en combustible y sería más controlado para el Oomapasc. Igual que hace la Comisión Federal de Electricidad, todos los medidores van por fuera, así debería hacerlo el Organismo también”, manifestó.

“Estamos muy consientes de la problemática, hemos estado dando posibles soluciones, pero a fin de cuentas las decisiones la toman ellos (los directivos)”, expuso.

Finalmente, destacó que se están analizando otras posibles soluciones que permitan ayudar al Organismo a salir de su crisis financiera.