buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bulevar inseguro

Las Torres es una zona insegura, deteriorada y en algunos tramos, sin pavimento

Bulevar inseguro

Con el paso de los años, el bulevar Las Torres ha quedado abandonado.

El llamado “periférico” de Ciudad Obregón ha quedado fuera del radar de las autoridades.

Un recorrido por el lugar demuestra su deterioro, la falta de lámparas, un camino poblado de baches y en muchos tramos ya sin carpeta asfáltica, a lo cual se suma la inseguridad por la oscuridad que gobierna en las noches.

El tramo más afectado es al norte de la colonia Las Haciendas, desde la calle No Reelección hasta llegar a la carretera federal México 15 en la salida norte.

Un punto vulnerable es en la parte donde la calle se convierte en Bordo Nuevo, en el cual hay un panorama desolador.

“Antes iba y hacia ejercicio en bicicleta, pero me asaltaron y dejé de tomar ese rumbo”, comentó Gerardo Gutiérrez, vecino de la colonia Villa Bonita.

El bulevar Las Torres fue construido a finales de la administración del gobernador Eduardo Bours Castelo, con la idea de que circulara el tráfico pesado desde o hacia el Parque industrial.

Así se evitaría que las unidades de tráfico pesado entraran a la ciudad y fuera una ruta de desfogue, pero con el paso del tiempo ha quedado en el olvido y se ha convertido en un dolor de cabeza de quienes lo usan por las pésimas condiciones en que se encuentra.

Además de la inseguridad, uno de sus problemas principales es la falta de drenaje, por lo que en cada llovida varios tramos se inundan y eso es precisamente lo que ha causado el deterioro del pavimento hasta prácticamente desaparecer en varios cruceros.