Bienestar. Más de 200 escuelas de Cajeme tendrán apoyos federales
Los recursos se utilizan principalmente para mejorar las condiciones de educación de los niños que cursan en las escuelas apoyadas
Más de 200 escuelas de la región se registraron para recibir los recursos de “La Escuela es Nuestra”, que tendrá una dispersión superior a los 100 millones de pesos que son usados principalmente para tejabanes y equipos de aire acondicionado, informó el director regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez.
El funcionario federal explicó que algunas de estas escuelas reciben por primera vez, mientras que otras se reinscribieron para recibir el programa por segunda ocasión y se les permitió debido a que hicieron una correcta aplicación de los recursos la primera vez.
“Llegaron más de 200 escuelas, estamos haciendo las programaciones, y en breve vamos a hacer una asamblea con los comités, viene una dispersión de más de 100 millones de pesos, es un programa muy bello”.
Noticia Relacionada
La mayoría de estos recursos están destinados a las escuelas de Ciudad Obregón y las comisarías de Cajeme, aunque también ha habido entrega de apoyos en Bácum y San Ignacio Río Muerto, las cuales, afirmó Arana Rodríguez, han hecho un buen manejo del dinero que se entrega para la mejora de las escuelas.
Hizo un llamado a los padres de familia a organizar los comités de manera armoniosa, a ponerse de acuerdo y tomar acuerdos anteponiendo el bienestar de los niños.
“El llamado a los padres de familia es que, al formar el comité que aprendan a trabajar en grupo, en conjunto, que aprendan a tomar acuerdos, a hacer las cosas en beneficio de la patria, de la escuela, de la niñez”.
Debido a las condiciones climáticas, los recursos federales se aplican principalmente en los tejabanes para la sombra y equipos de aire acondicionado, con lo que se brindan mejores condiciones para que los niños puedan aprender en las aulas.