buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Beneficiará a CO juzgado laboral

Los cajemenses tendrán a su disposición un espacio en el que podrán desahogar sus asuntos laborales

Beneficiará a CO juzgado laboral

La instalación de los juzgados laborales en Obregón darán celeridad a los procesos legales de trabajadores y sindicatos, afirmó el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.

“Ya que esté instalado van a dar celeridad a la necesidad de todos los trabajadores y los sindicatos como representante de ellos”.

Detalló que es muy importante la llegada de estos juzgados a la Entidad, los cuales se tienen contemplados en la “Ley Sea” el 3 de octubre.

“Estamos esperando precisamente los tribunales que vienen mencionados por la reforma laboral, son parte del centro federal de conciliación que es muy importante que se instalen aquí en nuestro Estado y en los Municipios”, dijo.

Actualmente los trabajadores desahogan sus asuntos en la Junta de Conciliación, en tanto que lo referente a nuevos contratos y nuevos sindicatos se llevan a cabo por la plataforma de centro federal de conciliación.

Para este año se tiene programado empezar a operar con dos juzgados laborales en el Cereso y para el 2023 iniciará la construcción de un tribunal laboral que albergará a dos jueces.