buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Basura provoca el taponamiento en el drenaje sanitario

Cuadrillas del Oomapasc han encontrado en las líneas de conducción camisas, pantalones, grasa, entre otras cosas; invitan a reportar fugas al 073

Basura provoca el taponamiento en el drenaje sanitario

Pantalones, camisas, arenas y grasas son algunos de los desechos que ha encontrado el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme en las líneas de conducción de drenaje sanitario y que ocasiona derrame de aguas negras en la ciudad, informó Jesús Antonio Ponce.

El director técnico de la paramunicipal explicó que al acudir a atender los reportes, se han encontrado con basura que es arrojada por la población en el drenaje sanitario, lo que ocasiona su obstrucción.

“Es algo que estamos solicitándole a toda la comunidad, que no hagamos ese tipo de cosas, porque nos hemos encontrado dentro de nuestros drenajes sanitarios pantalones enteros, realmente no sé qué es lo que esté pasando, camisas enteras que ocasionan los tapone mientos y lo más importante que hemos estado viendo es que nos están tirando muchas grasas”.

imagen-cuerpo

Explicó que hay personas que se dedican a la elaboración de alimentos y tiran la grasa, los cuales ocasionan tapones en las tuberías y generan problemas en la conducción de aguas residuales.

Uno de los puntos de la ciudad en los que más problemas se han detectado a causa de las grasas es en la calle No Reelección de la colonia Benito Juárez, aunque el problema se da en las colonias donde hay alta concentración de establecimientos de venta de alimentos.

“Hemos tenido problemas en donde hacen chicharrones u otro tipo en donde procesan mucha grasa y también en algunos restaurantes que no tienen las trampas necesarias, nosotros estamos pidiendo a esos restaurantes a esa gente que se dedica a elaborar alimentos que nos apoye con las trampas de grasa y sobre todo evitar tirar ciertos elementos que nos obstruyan la conducción de drenajes”.

Por lo anterior, pidió a la población en general a cuidar la infraestructura sanitaria de la ciudad, ya que las obstrucciones afectan a toda la comunidad, al presentarse derrames de aguas residuales.

El funcionario del Oomapas de Cajeme llamó a la población a reportar los drenajes tapados al 073.

imagen-cuerpo