buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bajan precios

Sólo detectan aumento en carne de res, huevo y tortilla, dice Inegi

Bajan precios

Mientras que algunos productos alimenticios como la carne de res, huevo y tortilla tuvieron aumentos durante la segunda quincena de marzo en Cajeme, el pollo, cerdo y pescado bajaron el costo, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo a esta herramienta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la carne de res tuvo un aumento del 1.89 por ciento de la segunda quincena de diciembre a la segunda quincena de marzo, mientras que el huevo subió 6.81 por ciento y la tortilla de maíz 3.85 por ciento.

Por otro lado, el pollo bajó en 2.85 por ciento en ese periodo, mientras que la de cerdo bajó en 7.84 por ciento y los pescados y mariscos bajaron en 4.07 por ciento de la segunda quincena de diciembre a la segunda quincena de marzo.

En cuanto a las carnes frías y embutidos, el jamón subió 0.95 por ciento, mientras que las salchichas tuvieron un incremento promedio de 6.78 por ciento y el tocino tuvo una variación de 8.53 por ciento, en promedio.

A nivel nacional, la inflación se situó en 6.85 por ciento, de acuerdo al INEGI, lo cual muestra una desaceleración en la materia por segundo mes consecutivo.