buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bajan la guardia ante el Covid-19 en algunas tiendas

Establecimientos relajan medidas de higiene para ingresar; no usan tapetes ni gel antibacterial

Bajan la guardia ante el Covid-19 en algunas tiendas

Una mayoría de negocios formales aún exigen el uso de cubrebocas y gel antibacterial; sin embargo, dejan de lado los tapetes especiales con desinfectante, termómetros y el ingreso de pocas personas al establecimiento.

Según la Secretaría de Salud del Estado, del 12 al 18 de junio se han presentado 550 casos de Covid-19 en la Entidad y especialistas como Raúl Campa y Teodoro Bojórquez afirman que la variante actual de Ómicron es más contagiosa, pero menos mortal.

Gran parte de la población acude a las zonas comerciales con cubrebocas en mano, pues saben que no podrán ingresar a las tiendas si no portan su mascarilla e incluso hay quienes compran el mismo en negocios ambulantes, donde se manejan diversos precios del artículo.

imagen-cuerpo

Otra parte de los consumidores entra a los comercios con cubrebocas, mas no lo portan bien, pues su nariz queda descubierta, mientras más personas pueden ser vistas omitiendo el uso de gel antibacterial.

Nereida Vázquez, encargada de una tienda de ropa, destacó que mucha gente entra y sale del negocio, por lo que no puede vigilar si realmente se cumple con los protocolos, “pero la idea es seguir cumpliendo con las medidas de higiene”.

El consumidor Armando Pérez destacó que habían anunciado sobre la cancelación del uso de cubrebocas y que “por eso mucha gente se relajó”, situación que obliga a anunciar que el covid no se ha ido.

imagen-cuerpo