buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bajan en abril traslados covid

Informó el comandante de Cruz Roja, José Luis OseguedaOsegueda

Bajan en abril traslados covid

Una tendencia a la baja se registró durante el mes de abril en los traslados de pacientes con Covid-19 que se realizan por parte de la delegación de Cruz Roja en Ciudad Obregón, informó José Luis OseguedaOsegueda.

El coordinador de socorros, explicó que desde enero hubo una disminución paulatina en los servicios por esta enfermedad, siendo abril el que ha registrado un menor número de traslados Covid-19, con solo dos casos.

“Esperemos que la tendencia siga así, ya que en marzo fueron cerca de 10 los traslados los que se llevaron a cabo”, expresó.

Consideró que un factor clave por el que se ha presentado una reducción, es la vacunación, lo que ha permitido que las afectaciones por esta enfermedad disminuyeran.

“Cada vezse crea la inmunidad de rebaño. Debemos recordar que en enero y febrero los traslados eran bastantes, por ello no debemos de bajar la guardia y seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud”, mencionó.

Cabe señalar que durante el mes de enero se realizaron 62 traslados por Covid-19 , mientras que en febrero fueron alrededor de 40.