buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Baja afluencia en los templos

La baja en la asistencia aun no ha sido cuantificada, aunque pudiera ser más acentuada si la enfermedad sigue avanzando

Baja afluencia en los templos

Desde el repunte de casos de Covid-19 en la localidad, las parroquias han detectado una baja en la asistencia de personas, quienes prefieren ver las misas vía electrónica, afirmó el vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón.

El padre Rolando Caballero Navarro dijo que las iglesias no han cerrado, ya que deben mantenerse abiertas para atender a las personas que necesitan la asistencia de los sacerdotes.

Añadió que las parroquias han buscado reforzar los protocolos para evitar contagios al interior de las iglesias, tales como mantenerse en el aforo permitido por las autoridades, entre otros.

“Notamos que desde el domingo pasado empezó a bajar un poco y nosotros tratamos de reforzar los protocolos, vamos en sintonía con la situación que estamos viviendo, por ejemplo, si la pandemia está muy alta, si está muy peligrosa, nosotros tratamos de reforzar todo, incluso el aforo de las iglesias”, indicó.

Añadió que mantienen las transmisiones vía redes sociales para apoyar a las personas que quieran resguardarse en su vivienda o que hayan sido afectados por el virus.