buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Azalia", una gatita que llevó una vida a todo dar

Pocas mascotas tienen una existencia tan longeva, en especial en felinos domésticos, cuyo promedio de vida es de 12 años; ella los rebasó por mucho

Azalia, una gatita que llevó una vida a todo dar

"Azalia" llegó a la vida de Luz Esther Salazar León hace casi 20 años; sus hijos estaban pequeños cuando decidieron abrirle las puertas de su hogar a la gatita blanca con colores negros y amarillos en su pelaje.

Nacieron los nietos de Luz Esther y "Azalia" continuaba siendo parte importante en la familia, hasta que a los 19 años con 4 meses dejó de existir a consecuencia de su avanzada edad, dejando un recuerdo inolvidable en la familia de la activista por los derechos de los animales.

Seis meses atrás había comenzado con ceguera y otras enfermedades propias de un animal viejo.

“Esta gatita fue muy tranquila, casi no salía de la casa y no se enfermaba. Le dimos mucho cuidado, amor, atención y alimento”.

“Muy pocas personas tienen ese privilegio de tener un animalito que les dure muchos años; nosotros queremos demostrar que sí se puede, que las mascotas pueden vivir mucho, siempre y cuando se les dé atención adecuada, amor, alimento, techo y cuidados del clima, cuando hace calor o frío se les resguarde, también que se les dé la atención veterinaria cuando se requiera”, comentó la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Casa Hogar para Perros Desprotegidos.

Según expertos veterinarios, el promedio de vida de un gato doméstico puede ser de 12 años, lo que dependerá de la raza y los cuidados, y llegarían hasta los 20 años de edad en casos excepcionales, como el de "Azalia".