buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ayuntamiento de Cajeme busca adquirir más equipo para reparar las calles

Parte de la maquinaria será nueva y el resto reconstruida, según informó el alcalde Javier Lamarque Cano

Ayuntamiento de Cajeme busca adquirir más equipo para reparar las calles

Más máquinas nuevas y reconstruidas busca adquirir el Gobierno Municipal, con el objetivo de que se agilicen los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en distintas vialidades del municipio, según dio a conocer el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

La semana pasada, el Ayuntamiento adquirió una grúa seminueva para atender la problemática de semáforos. El munícipe adelantó que no es el único equipo que se busca adquirir, pues también se trabaja en conseguir algunas pipas, una retroexcavadora, una máquina de bacheo y algunas herramientas para compactar y cortar el pavimento.

“No sabemos si se podrá todo durante este año, pero lo estamos viendo, estamos trabajando en ello. En el caso de las pipas y de la retroexcavadora, serían más que nada para trabajar en las comisarías. Queremos adquirir una máquina que está diseñada para adquirir calles pequeñas también. Parte del equipo podría ser seminuevo y el resto nuevo”, explicó.

Si bien omitió dar detalles sobre los recursos que se tienen destinados para este tipo de adquisiciones, el presidente municipal destacó que también tuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Urbano a nivel estatal, Heriberto Aguilar Castillo.

“Estuvimos revisando algunas de las obras que van a ser apoyadas con los recursos estatales. Recordemos que hay un compromiso de 104 millones de pesos que se hizo por parte del gobernador, Alfonso Durazo, para el tema de obras aquí en Cajeme. De manera particular, también traté el tema de la calle 200, para que concluya su rehabilitación, pues sigue pendiente una parte”, mencionó.

Agregó que el secretario de Desarrollo Urbano le externó su disposición para que los recursos lleguen en tiempo y forma al municipio. “Las autoridades estatales están condicionadas al crédito que están solicitando, pero calculan que este estará llegando alrededor de agosto o septiembre, ya que es todo un proceso burocrático”, concluyó.

Con los 104 millones de pesos se busca rehabilitar al menos 17 vialidades de Cajeme, encontrándose entre ellas la calle Ejercito Nacional, entre Paseo Miravalle y calle 5 de Febrero.