buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Avanzan contra estafa

Hacen oficial la recuperación de seis carros, pero el monto del fraude es por 12 mdp

Avanzan contra estafa

Seis unidades vinculadas a lo que se ha dado por llamar la Estafa Maestra fueron recuperadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero algunas de las unidades fueron localizadas en Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado y otras en estados como  Baja California y Sinaloa.

El informe de la Fiscalía detalla que para la recuperación de esos autos fue necesario actuar mediante acciones de cateo a la empresa,  la cual se ubica por la calle Mariano Escobedo y 5 de Febrero de la colonia Campestre de Ciudad Obregón.

imagen-cuerpo

El comunicado da cuenta que el monto del daño es cercano a los 12 millones de pesos y los delitos de fraude y robo fueron cometidos por una presunta ejecutiva de ventas de la empresa automotriz, pero los afectados son en número de 30.

Aseguran que se procurará que a las víctimas se les repare el daño ocasionado al ser clientes de la Agencia Baqui Automotriz, distribuidora de modelos Toyota, en quienes ellos confiaron.

Al paso de los meses en la Agencia no se reconocía las transacciones hechas por la ejecutiva a sus víctimas, agregan, pues señalaba que la empleada ya no trabajaba en ese sitio y negaban conocer el destino que tuvieron los vehículos, dos de los cuales fueron localizados dos en el interior de la empresa.

imagen-cuerpo

Además de los autos asegurados, otras cuatro unidades se recuperaron en días anteriores.

En Ciudad Obregón se ubicó un Toyota Yaris, color gris, modelo 2022 y en un lote de venta de carros un Mazda 6S Grand Sport, color blanco, modelo 2019; en Agua Prieta fue asegurado un pick up Chevrolet Cheyenne, modelo 2021, y en San Luis Río Colorado, un Toyota Yaris, color blanco, modelo 2020.

Para la localización de las unidades se contó con la colaboración de las Agencias del Ministerio Público de Hermosillo, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, así como de las Fiscalías de Baja California y Sinaloa.

imagen-cuerpo

A la empresa Baqui Automotriz, agencia distribuidora de Toyota en Ciudad Obregón, se le han solicitado al menos 30 informes de investigación y realizó la entrega de un dispositivo con video grabaciones que se integraron a las carpetas de investigación por los delitos de fraude y robo.

Se mantiene la investigación a fin de determinar la posible participación de diversas personas, así como de los encargados de la comercialización de los vehículos materia del delito.

Etiquetas: