buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Avanza la construcción la UMF 66 para reubicación del "Segurito"

La obra de la unidad inició en 2016 y desde entonces ha sufrido varias suspensiones; han invertido 60 millones de pesos

Avanza la construcción la UMF 66 para reubicación del Segurito

Un avance del 80 por ciento lleva la construcción de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obra que inició el 2016 y que en diversas ocasiones ha quedado abandonada.

De acuerdo con los trabajadores, desde que se retomó la construcción del edificio, han avanzado aproximadamente un 20 por ciento, sin que hasta el momento se tenga fecha para que concluya.

En esta unidad médica se han invertido más de 62 millones de pesos, con la que se proyecta reubicar el Segurito de la 300 y beneficiar a cerca de 43 mil 200 derechohabientes del sur de la ciudad.

El proyecto consta de nueve consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería especializada, así como un consultorio de salud en el trabajo y una sala de rayos X, el cual se ha mantenido sin cambios desde que fue anunciado.

Además, para brindar una atención completa a los derechohabientes también se contará con ultrasonidos, toma de muestra sanguínea, atención nutricional, prestaciones económicas y modulo para afiliación.

El edifico se ubica sobre la calle Paseo Miravalle y 400, en la colonia Misión del Real, el cual se construye en lo que fuera un lote baldío.