buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Automovilistas hacen caso omiso a sirenas de vehículos de emergencia

Automovilistas hacen caso omiso a sirenas de vehículos de emergencia

Aun cuando “lloran” las sirenas, es común que los automovilistas no cedan el paso a las unidades de emergencia, ya que en muchas ocasiones éstos van distraídos en el celular o con la música al volumen máximo, lamentó Ángel Francisco García Tellechea.

El comandante del Departamento de Bomberos, indicó que hace falta cultura a la hora de conducir, de hacerlo a la defensiva y poner mayor atención a lo que puede suceder.

“Tenemos que manejar siempre a la defensiva por varias cuestiones y una de ellas es por los vehículos de emergencia llámese Bomberos, Cruz Roja o Seguridad Pública, tenemos que aprender y ceder el paso, puesto que van a una emergencia real”.

Mencionó que además de retrasar la atención en caso de una emergencia, puede provocar algún accidente como el sucedido la mañana de ayer lunes donde se registró una carambola de automóviles.

La máquina extintora, dijo, es una unidad muy pesada y de gran tamaño, por lo que un accidente como un choque podría resultar de riesgo.

El comandante de Bomberos extendió el llamado a los automovilistas a mantenerse alerta al conducir para prevenir que se presenten este tipo de incidentes, que ponen en riesgo a la ciudadanía.