buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aún quedan personas sin vacuna anticovid

Coordinador de Cruz Roja señala que de los traslados que han hecho, algunos no tienen cuenta con la inmunización

Aún quedan personas sin vacuna anticovid

De cuatro traslados por Covid-19 que se presentaron en julio, dos eran ciudadanos que aún no tenían el biológico en su organismo, se trata de una adulta de 79 años y el otro infectado es un hombre de 49 años, informó el coordinador de Cruz Roja en Ciudad Obregón, José Luis Osegueda.

La totalidad de los casos correspondientes al séptimo mes, mencionó son personas con enfermedades crónico degenerativas, situación que los deja en desventaja ante enfermedades que requieran ser contrarrestadas por medio de un sistema inmunológico fuerte.

El titular de la benemérita institución, recordó que en abril se ha presentado un caso, en mayo 1, junio 1 y el mes de julio el número de enfermos subió a cuatro contagiados por coronavirus.

“Esta enfermedad no es tan severa como antes, porque ya ahora francamente son más leves quizá por la vacuna, ya es más parecido a un resfriado”, expuso.

Sin embargo, consideró importante no bajar la guardia y mantener los cuidados sanitarios contra el Covid-19, ya que es un virus que puede mutar a menor o mayor riesgo de letalidad.

Ante tantas oportunidades de aplicarse el reactivo, mencionó que es increíble que todavía haya quienes por decidía o ideales no se han aplicado la vacuna, la cual ofrece cierto grado de inmunidad contra el SARS-CoV-2.