buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumentan los casos de violación en Cajeme

El municipio se ubica en el tercer sitio en cuanto al número de este ilícito; Hermosillo es el número uno

Aumentan los casos de violación en Cajeme

Cajeme se encuentra entre los municipios que integran la Alerta de Violencia de Género (AVG) para Sonora, el cual ocupa el tercer lugar en el estado por casos de violación, según estadísticas del Semáforo Delictivo.

Durante enero se registró un aumento en las carpetas de investigación por este delito, del 66.67 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2021, cuando se contabilizaron tan solo tres casos, contra los cinco de este año.

El pasado diciembre fueron tres denuncias por violación las registradas, mientras que en noviembre y octubre se presentaron cuatro en ambos meses.

Según los datos de la organización, en Sonora se han contabilizado 27 casos durante el primer mes del año, siendo Hermosillo con 12, el municipio que ocupa el primer lugar, seguido de Guaymas con seis.

Contrario a estos datos, las estadísticas por violencia familiar en Cajeme han mostrado una reducción del 23.53 por ciento, al pasar de 68 a 52 carpetas de investigación en enero, en comparación del 2022 al 2021.

A nivel estatal, se registró un decremento del 38.78 por ciento, en los casos de violencia en el hogar, al pasar de 655 a 401 carpetas durante el mismo periodo de enero, pero del año pasado.