buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de cutting durante la pandemia

Estudiantes de secundaria fueron los más expuestos a la ansiedad, por lo que muchos incurrieron en esta práctica de autolesionarse

Casos del síndrome de cutting fueron detectados en adolescentes durante la pandemia del Covid-19, como resultado de la ansiedad que sufrieron por el aislamiento social, afirmó la coordinadora del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA).

Aumentan casos de cutting durante la pandemia

Karina Luna explicó que estos problemas se tienen en estudiantes de secundaria, en los que se detectó que los menores se autolesionan con cortes debido a un trastorno de ansiedad.


"Hemos encontrado mucho lo que es el corte, el cutting, en los niños, estamos encontrando ansiedad, estamos encontrando esos pequeños trastornos por lo que es el encierro que estos niños han tenido", explicó.

Los padres de familia que detecten estas conductas en sus hijos, pueden acercarse a los CAPA sur o norte, de los cuales uno está ubicado en la calle Tabasco número 8550 colonia Russo Vogel y el otro ubicado en la calle De los Condes y Monarcas número 1520, colonia Real del Norte.

"Son servicios totalmente gratuitos con psicólogos especializados que atienden a los menores, por ello es que invitamos a los padres de familia a que se acerquen", precisó.

Además de esto, se detectaron también casos de consumo de mariguana entre los adolescentes, los cuales se están tratando en coordinación con las autoridades de salud.

Diferentes fundaciones y asociaciones han encontrado casos de ansiedad en adolescentes y niños debido a la falta de interacción social