buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumenta miopía por usar celulares en menores de edad

Hasta 500% más de niños desarrollan la enfermedad por culpa de una pantalla

Aumenta miopía por usar celulares en menores de edad

En comparación con cinco años atrás, la miopía y astigmatismo en niños y niñas de seis años en adelante incrementó al 500%, debido a su permanencia en pantallas, principalmente del teléfono celular, informó la optometrista Diana Luzanilla Coronado.

Comentó que, hace cinco años recibía dos pacientes con problemas de la vista, actualmente la cifra incrementó a 10 pequeños diariamente, por lo que aconseja a los familiares evitar que los menores dañen su visión en computadoras, celulares, videojuegos, entre otros.

En menores de seis años, dijo, es más recurrente que tengan poco grado de miopía, debido a que comienza a desarrollarse la deficiencia, misma que comienza a agravarse a corto plazo.

“Un error muy grande es que los padres o familiares de los niños, les den el celular para que se entretengan, pero no tienen idea el daño que les están ocasionando a los niños”, lamentó.

Luzanilla Coronado platicó que, hay personas que heredan el astigmatismo y miopía de sus padres; sin embargo, la falta de vista les incrementa, tras desgastar su visión por estar horas en su teléfono celular.

La solución a corto plazo, comentó, es que después de permanecer por media hora frente a un monitor, la persona debe fijar su vista a un punto lejano o bien una operación ocular.