buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atractivos, los paseos campestres de Cajeme

Desde hace años, estos puntos se han convertido en sitios de reunión de las familias cajemenses, algunas que llevan años asistiendo

Atractivos, los paseos campestres de Cajeme

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han traído consigo la crecida de arroyos y ha reverdecido los cerros, volviendo atractivos los paseos campestres de la ruta "El Oviáchic".

Las aguas termales, las áreas recreativas a la orilla del Río Yaqui, el mirador escénico y los tradicionales puestos de pan del Pueblito Kilómetro 9, son algunos de los puntos de encuentro de las familias cajemenses para disfrutar de las vacaciones.

imagen-cuerpo

“Habíamos venido hace meses y este paseo no tenía agua, se miraba seco; ya con las lluvias cambió por completo el lugar, está más agradable y fresco. Aquí, a este arroyo, venimos desde hace décadas; mi papá nos traía”, platicó Magdalena, quien con su familia acudió a uno de los paseos ubicados sobre la carretera a Tesopaco.

En el kilómetro 24 de la carretera Hornos-Tesopaco se encuentran las aguas termales, conocidas por ser consideradas como curativas en problemas que van desde torceduras y hasta reumas.

imagen-cuerpo

Este espacio comenzó a funcionar en 1998, y desde entonces se ha mantenido como uno de los más visitados por cajemenses, así como personas que vienen de fuera.

Con las lluvias, las y los visitantes de la ruta ecoturística han manifestado mayor interés por acudir a los diversos paseos, mismos que tienen un costo promedio de 100 pesos por carro.

imagen-cuerpo