buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atienden a más por Covid-19

Durante la última semana del 19 al 25 de junio se confirmaron mil 237 casos y ocho hospitalizaciones por esta enfermedad

Atienden a más por Covid-19

Durante la semana incrementó significativamente la atención a personas con sintomatología covid en la Unidad de Medicina Familiar (UMF1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aun cuando la semana ante pasada era mínima la presencia de derechohabientes en esa área.

De acuerdo al personal de salud de esa institución, primero se realiza un diagnóstico de sintomatología covid, como: dolor de garganta, cabeza, fiebre, revisión de pulmones, entre otros y después el médico general valora si se practica una prueba de hisopado nasal.

Mencionaron que poco más de 20 personas resultan candidatas a Covid- 19. De esa cifra, desconocen el número exacto de pacientes infectados en esa área del Seguro Social.

Según el informe epidemiológico Covid-19, de la Secretaría de Salud Sonora, durante la última semana del 19 al 25 de junio se confirmaron mil 237 casos y ocho hospitalizaciones por esta enfermedad.

Mientras que del 12 al 18 de junio tienen un registro de 550 casos de Covid-19 y seis hospitalizaciones en la Entidad, es decir, la cifra de infectados incrementó al 224.9 por ciento.

Aunque la movilidad sigue su curso, se ha constatado que persisten las medidas de seguridad e higiene en la gran mayoría de los establecimientos comerciales, sin embargo, parte de la población decide no cuidarse del contagio.