buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atienden a jóvenes con adicciones

Las promotoras del FAI detectan problemáticas que se deben de atacar en diferentes zonas

Atienden a jóvenes con adicciones

Tras haber encontrado casos de adolescentes desde 14 años con problemas de adicciones a alguna sustancia, la Fundación de Apoyo Infantil de Sonora (FAI-Son) realiza trabajos coordinados con autoridades de salud, informó la directora general de esa asociación, Priscila López Hernández.

Explicó que se han detectado a adolescentes de 14 a los 16 años, principalmente, que ya presentan índices de adicciones y en esos casos, se trabaja con ellos y con sus familias directamente.

Explicó que, aunque se tienen esfuerzos en diferentes colonias y comunidades, es la colonia Beltrones donde más incidencia de este tipo se ha tenido, por lo que se enfocan los esfuerzos de los programas de atención a esa zona, sin descuidar los que se tienen en otras partes de la región.

“Estamos trabajando con ellos y con sus familias en coordinación con el sector salud, sobre todo en la colonia Beltrones, donde hemos detectado casos”, dijo.

Además de los trabajos para tratar las adicciones, también se tienen esfuerzos preventivos con niños y adolescentes en diferentes colonias y comunidades de la región, entre las que se encuentran Providencia, Severo Girón, Beltrones, Bácum, entre otras.

Añadió que la salud mental es prioritaria para prevenir esta y otras problemáticas que se pudieran tener, ya que esta influye en la manera que las personas se desenvuelven en sociedad.