buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atenderá Ayuntamiento a los afectados por baches

No se necesita de intermediarios "politiqueros", manifestó el alcalde

Atenderá Ayuntamiento a los afectados por baches

El Ayuntamiento está abierto a atender a todos los ciudadanos que comprueben que sus carros fueron dañados por los baches sin la necesidad de intermediarios “politiqueros”, afirmó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

Luego que las dirigencias de partidos políticos denunciaran el mal estado de las calles, Lamarque Cano calificó eso de “politiquería electoral” y “politiquería chafa” el que se quiera aprovechar del tema, al mismo tiempo que señaló que se atenderá a los ciudadanos que comprueben que sus unidades fueron dañadas por un bache, llamando a algún elemento de tránsito que avale la situación.

“A la posible afectación por una calle en mal estado, el ayuntamiento siempre ha estado abierto a atender algún reclamo o alguna solicitud de atención a cualquier ciudadano, no se requiere intermediarios politiqueros, esa politiquería, politiquería chafa”, dijo.

Señaló que entre los actores políticos que señalan la situación de las calles hay quienes contribuyeron a que la situación de las vialidades se encuentre en ese estado.

Las reparaciones a las unidades se harán una vez que el ciudadano o ciudadana presente las pruebas en el Ayuntamiento y se hagan las indagatorias correspondientes.

Con respecto al tema del alumbrado público, el presidente municipal señaló que ya se han ganado tres litigios en tres juzgados diferentes contra la empresa Óptima Energía, pero que sigue el proceso legal.

“Ellos han presentado tres recursos de amparo, en tres juzgados diferentes y los tres los han perdido, desde nuestra perspectiva no tienen argumentos, están sin elementos para hacer una defensa exitosa de su parte, creo que la razón de parte del ayuntamiento”, indicó.

Sobre la figura público-privada que fue autorizada por Cabildo, señaló que están a la espera que se apruebe en el Congreso Local para que pueda lanzarse la licitación.