buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atacan bullying en CBTA 38

El acoso escolar no es privativo de la preparatorias, pues entre el alumnado también se presentan casos de burlas y agresiones físicas

Atacan bullying en CBTA 38

Burlas, marginación y haces agresiones físicas son las formas más comunes en las que se presenta el bullying, también conocido como acoso escolar.

Este problema social se ha visto presente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) No. 38, ubicado en la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, informó Aimé Báez Portillo.

La encargada del área de sicología CBTA 38 detalló que desde la pandemia en 2020 a la fecha sólo han atendido tres casos de bullying en la institución, pero que siempre buscan solucionar los problemas de comportamiento en los alumnos.

imagen-cuerpo

“Actualmente lo que más hemos visto después del regreso a clases, es más que nada por el físico o si el alumno tiene una necesidad educativa especial es donde se llega a dar, pero son casos muy aislados”, destacó.

De presentarse problemas de maltrato entre los estudiantes, mencionó que primero se hace del conocimiento del maestro tutor, es decir el encargado de determinado grupo, después la o el docente informa al área de psicología.

En caso de ser necesario, comentó que llaman a los padres y madres de familia de los alumnos involucrados para después buscar una solución al problema.

imagen-cuerpo