buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aspirinas, no

Unen fuerzas sectores productivos en busca de los problemas del sur de Sonora

Aspirinas, no

Los sectores productivos del sur de Sonora se unifican para buscar soluciones de fondo a los problemas del sector, pero “no con aspirinas”, y por lo pronto piden el respaldo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la trigésima Séptima Asamblea General de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), a la cual se sumaron los representantes de los diferentes sectores económicos, se pronunciaron por la defensa del agua ante la peor sequía desde hace muchos años.

Llamaron a la unidad para avanzar en la solución de la problemática que enfrentan no solo por la sequía, sino de seguridad, infraestructura y desempleo.

Noticia Relacionada

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alcano, resaltó que urge una reunión con el gobernador del Estado, diputados locales y federales para resolver el problema del agua.

“Hermosillo tiene agua”, dijo, “pues existen doce mil represas en el Río Sonora y siguen llevándose el agua”.

Luis Cruz Carrillo, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), reiteró que unidos tienen la capacidad de salir adelante y pelear por lo que les pertenece.

“Ya basta. Nos tienen que voltear a ver, es el llamado que hacemos a los tres niveles de Gobierno, solucionar los problemas de fondo, pero no con aspirinas”, resaltó.

Regino Angulo Rodríguez, representante de la iniciativa privada en Cajeme, subrayó que se tiene que avanzar parejo para solucionar la problemática del agua.

“Es tiempo de un trabajo en conjunto, es hora de tomar el toro por los cuernos”, señaló.

Armando Chon, secretario de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), sostuvo la importancia de ir unidos para luchar por el crecimiento de la región.

Miguel Ángel Castro Cosío, secretario general de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), refrendó su compromiso para luchar juntos contra quien se oponga al desarrollo de la región, sumándose a la lucha por el agua.

Omar Guillén Partida, secretario de la Alcano, manifestó que Mesa de la Unidad de los sectores productivos trabaja para unir fuerzas, a fin de que le vaya bien a Cajeme y resolver la problemática del agua conjuntamente con los tres niveles de Gobierno.