Así puedes prevenir golpes de calor en mascotas

Especialista da una serie de recomendaciones sobre el cuidado adecuado para las mascotas en esta temporada de calor

Imagen: Ana Jusaino
Imagen: Ana Jusaino

Para evitar que las mascotas sufran golpes de calor, el cual es un padecimiento cuya sintomatología es jadeo, elevación de temperatura corporal, vómito, diarrea, somnolencia y desorientación, se recomienda adecuar los espacios destinados para ellas, informó Marco Antonio Valdez Zúñiga.

El miembro de la Asociación de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies del Sur de Sonora (Amvepess), especificó la importancia de adaptar los espacios de los animales que se encuentran al exterior de los domicilios.

Dijo que los cuidados básicos para evitar que los perros enfermen, es adecuarles sus áreas de descanso con sombra, donde haya comida y agua.

"Es muy importante que revisen la zona donde están, que tengan suficiente agua, todos los días cambiársela y sobre todo que en el recipiente donde les ponen el agua, no le debe de dar directamente el sol porque no se lo van a tomar", recomendó.

Valdez Zúñiga recomendó cortar la primera capa de pelo a los caninos con mayor pelaje.

Sin embargo, dijo que no es recomendable raparlos, debido a que la piel del animalito estará expuesta a los rayos directos del sol.

Dio a conocer que los animalitos deben salir a pasear en las horas menos calurosas del día.

De acuerdo al veterinario, los perros "chatos", son los más propensos a sufrir golpes de calor, incluso, dijo que el año antepasado dos mascotas raza bulldog francés murieron por ese padecimiento.