;
buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan los pagos para la Escuela es Nuestra

La dependencia federal en el Estado, invitó a las y los participantes que presenten documentación correcta para evitar complicaciones

La distribución del recurso correspondiente al programa federal la Escuela es Nuestra comenzó el pasado miércoles 29 en diversas instituciones educativas de Sonora que recibieron su tarjeta de depósito en el mes de agosto, informó la Secretaría del Bienestar Estatal.

Arrancan los pagos para la Escuela es Nuestra

La dependencia federal en la entidad, explicó que el monto a depositar, va desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos en cada institución educativa.


Detalló que el dinero será recibido por padres y madres de familia que conforman los Comités de Participación Administrativa, mismos que aplicarán los ingresos en las necesidades de cada escuela pública de nivel básico.

A través de tarjetas de debido, los Comités reciben el monto, pero que previamente los participantes deberán elaborar un diagnóstico informativo sobre los gastos a realizar, asimismo, presentarán facturas reales sobre las inversiones hechas en los planteles.

EL PROCESO EN CAJEME

Al menos el Comité de Participación Administrativa de la primaria Centro Escolar Cajeme, ubicado en la colonia Campestre, este jueves 29 informó a los padres y madres de familia de esa institución educativa que recibieron una cantidad de 600 mil pesos.

Lluvia, miembro del Comité, dijo que con el recurso a recibir pintarán la institución educativa, comprarán una lap top para la secretaria del plantel y que cada compra estará justificada con facturas.

Añadió que todo movimiento que realicen será dado a conocer a una representante de cada salón y que información también estará disponible en el periódico mural de esa escuela cuya matrícula es de aproximadamente 300 estudiantes.