buscar noticiasbuscar noticias

Arranca vacunación de los niños de 4-11 años

Delegado del Bienestar en Cajeme desconoce si la logística la organizará el gobierno federal, pero en la dependencia a su cargo estarán abiertos

Aunque este lunes comenzará la vacunación anticovid-19 para niños de 4 a 11 años, Bernabé Arana Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, desconoce si el proceso será organizando por la dependencia federal para la que trabaja.

Arranca vacunación de los niños de 4-11 años

Sin embargo, comentó, que los que integran la Secretaría del Bienestar están abiertos a trabajar en conjunto con el sector Salud en el operativo de vacunación antes descrito.


Destacó que para esta etapa de vacunación llegaron poco menos de un millón de vacunas para niños de 5 a 11 años de la Entidad, se tiene programado inyectar con el biológico a poco menos de un millón de reactivos.

Arana Rodríguez recordó que desde el pasado miércoles se encuentra disponible el registro previo a la vacunación del mencionado grupo etario en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

En esa misma liga virtual, mencionó que hay disponibilidad de registro para personas de 18 años y más que soliciten refuerzo del biológico.

En otro tema, recordó que actualmente tienen un registro de siete mil personas con discapacidad adheridas al programa, mismos que después de tres o cuatro meses de recibir su pensión, se les entrega su tarjeta.