buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apoyará transporte por si llueve

El servicio de camiones urbanos no se suspenderá para apoyar al ciudadano: CTM

Apoyará transporte por si llueve

El gremio del autotransporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) está totalmente dispuesto en apoyar a los ciudadanos ante cualquier problema que se suscite por lo que el servicio no se suspenderá, declaró ayer Luis Acosta Cárdenas.

El dirigente cetemista aclaró que por regla se coordinan con la autoridad de Transporte para sacar adelante las situaciones que se presentan y en el caso de llegar tormentas fuertes, se cuenta con las suficientes unidades para hacer frente a esa y cualquier otra situación.

“Cuando hay lluvias fuertes hay una reducción en el pasaje, pero las unidades no dejan de funcionar, entonces, independientemente de que sea costeable o no, lo que hacemos es dejar una cantidad de unidades que cumplan con el servicio porque los hacemos más bien por la seguridad que debe de tener el usuario”, expresó.

En cuanto a las dificultades para entrar a las colonias, sobre todo en aquellas donde no existe el pavimento, dijo que se batalla un poco debido al lodo que se forma y en esos casos el servicio es lo más aproximados a la ruta original donde los espera el usuario.

Aclaró que en el sector del autotransporte no está específicamente en una alerta roja y existe la experiencia de años anteriores cuando eso sucedía, se ponían a disponibilidad con las autoridades que les pedían unidades para coordinarse y sacar gente, sobre todo en comunidades rurales como Alto de Jecopaco, Colonia Allende, Pueblo Yaqui o Tobarito.

Si hubiera un ciclón, se sigue en coordinación con las autoridades de Transporte o Protección Civil para precisamente garantizar el traslado de cualquier ciudadano que se encuentre en problemas hacia un albergue o lugar más seguro.