buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apoyará Federación arreglo de las calles

Alcalde afirma que durante la reciente visita del alcalde, se comprometió a la rehabilitación de vialidades

Apoyará Federación arreglo de las calles

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará su respaldo económico al programa de rehabilitación de calles para Cajeme según lo acordó durante su visita al municipio, afirmó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

Luego de haber transitado por el municipio, López Obrador dijo a la autoridad cajemense que contará con lo necesario para rehabilitar las vialidades del municipio.

“Me dijo te voy a apoyar para arreglar las calles, lo que haga falta, tu ponle lo que tengas, yo le pongo, y si se acaba le seguimos poniendo hasta recuperar las calles de Cajeme”, narró el alcalde, al señalar que López Obrador ya dio la instrucción para que la federación otorgue los recursos necesarios para las obras de infraestructura.

Los trabajos se harán por todo el municipio y se espera cubrir con concreto hidráulico la mayor cantidad de vialidades, sin descartar el asfalto u otros materiales que se tengan disponibles, teniendo como zonas prioritarias para trabajar los cruceros y avenidas principales.

imagen-cuerpo

Lamarque Cano dijo que se reunirá con la Secretaría de Desarrollo Urbano para formar un proyecto de trabajo que permita seguir avanzando en la materia, lo cual se verá reflejado a partir del año entrante.

El rescate de calles de Cajeme se hará de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno.

También dijo que se va a solicitar un segundo Banco del Bienestar para Ciudad Obregón, ya que se bien se inauguró uno este fin de semana y ya se tienen otros en las comisarías del municipio, hace falta otro para el casco urbano.

Con respecto a la semaforización, el alcalde señaló que ya se está trabajando en un proyecto y analizando el presupuesto para tener funcionales por lo menos los que están en las principales vialidades.

“Ya tenemos un programa de semaforización, estamos con el presupuesto lo estamos revisando, para ver el presupuesto que se requiere y echar a andar ese programa”.

Debido a que cada semáforo cuesta alrededor de un millón de pesos, se van a comprar las piezas para armarlos en el municipio y reducir hasta un 70 por ciento los costos.

Los proyectos de pavimentación que se presentaron en semanas pasadas contemplaba inicialmente comenzar con el centro de la ciudad