buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán refuerzo anticovid a niños de 5 a 11 años

El biológico de laboratorio Pfizer se estará aplicando en los municipios Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cajeme

Para septiembre se aplicará el refuerzo anticovid de Pfizer correspondiente a niños de 5 a 11 años de los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto (SIRM), informó Bernabé Arana Rodríguez.

Aplicarán refuerzo anticovid a niños de 5 a 11 años

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la localidad dijo que durante el pasado proceso inmunizaron a aproximadamente 14 mil niños de 5 a 11 años, así como a otros segmentos poblacionales incluidos en ese operativo.


El universo de infantes en la región, indició, ronda en los 37 mil y que de esa cantidad un 97 por ciento corresponde a Cajeme; es decir, 35 mil 890 pequeños de la localidad deben de vacunarse contra el coronavirus.

Expuso que esperan la indicación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para planear la logística del próximo refuerzo dirigido a los menores.

Además de los 14 mil inoculados, comentó, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicaron reactivos y el Seguro Social fue el único que aplicó el biológico a infantes con comorbilidades.

Lamentó que en Cajeme existe una apatía por parte de las cámaras empresariales y de la sociedad en general en premiar a los pequeños después de ser vacunados, ya que en otros municipios de Sonora regalaron dulces e, incluso, había animación con payasitas.