buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aplicarán Plan maestro en el bacheo

Abarcará todas las calles del municipio en mal estado, dice Lamarque

Aplicarán Plan maestro en el bacheo

Se puso en marcha un plan maestro de bacheo que abarcará todas las calles del municipio en mal estado, además de la pavimentación, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

“Cuando hablo de pavimentación por supuesto que estamos pensando no solamente en la carpeta asfáltica, también en la infraestructura, renovar la tubería de agua potable, alcantarillado, las líneas de conducción, línea eléctricas.

“Es probable que en algunos casos sea con concreto hidráulico donde sea estrictamente necesario porque es dos o tres veces más caro que el asfalto, por eso es bueno ponerlo donde hay tráfico pesado, no trae caso ponerlo en calles poco transitadas porque es un desperdicio de dinero”, señaló.

De momento, hay 24 cuadrillas de Servicios Públicos trabajando con la carpeta asfáltica en existencia y se solicitará más a los proveedores para que no paren los trabajos, indicó.

Dijo que apenas se tiene un 15 por ciento de avance en bacheo y que para este 2022 se trabaja para lograr cinco veces más bacheo, repavimentación y pavimentación que la que de 2021.

Resaltó que un buen pavimento debe tener una duración de hasta 30 años si el material es el adecuado y los trabajos se hacen de forma correcta.

Durante su primer periodo como alcalde (1997-2000), se pavimentaron las calles de la colonia Morelos y muchas de ellas aún están en buenas condiciones, recordó.

Este año comenzarán con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Rodolfo Elías Calles, que contempla desde las calles Michoacán hasta la Sinaloa.