buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aplican más de 50 mil becas para estudiantes sonorenses

Fueron seleccionados con el estímulo académico más de 43 mil alumnos de primaria y secundaria, así como 8 mil de preparatoria y universidad

Aplican más de 50 mil becas para estudiantes sonorenses

El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, informó que de 80 mil solicitudes de becas, más de 50 mil aplicaron para alumnos de diversos niveles educativos de la entidad.

Detalló que fueron becados más de 43 mil alumnos de primaria y secundaria y más de 8 mil estudiantes de 14 universidades como Unison, Itesca y UES.

Comentó que los alumnos de primaria reciben mil 509 pesos en una sola exhibición por ciclo escolar, mientas que a los estudiantes de secundaria se les apoya con 2 mil pesos.

imagen-cuerpo

En el caso de los universitarios, aclaró que dependiendo de los criterios de selección van de mil a 2 mil pesos, dinero que depositan en el trascurso de diez meses al año.

"Los acreedores a estas becas pueden renovar comprobando que ya están inscritos en el siguiente semestre, les otorgamos el resto del recurso, digamos los que reciben 2 mil pesos recibirán 20 mil en el año", indicó.

Finalmente, recordó que el proceso de aplicación de becas se realizó en el transcurso de los menes de abril y mayo.

imagen-cuerpo