buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aplazan huelga en ITSON para el próximo viernes

El Sindica Único de Trabajadoras y Trabajadores del Itson (Suttitson) se mantiene firme en la petición de aumento salarial del 6 por ciento

Aplazan huelga en ITSON para el próximo viernes

La huelga que se tenía proyectada para este viernes fue aplazada para el próximo 25 de febrero.

Jorge Sánchez Rodríguez, secretario general del sindicato, indicó que no se han llegado a acuerdo, por lo que el próxima lunes tendrán una reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Secretaría del Trabajo.

"Están en la misma postura del aumento del 3.0 por ciento y 0.9 por ciento a prestaciones, ayer tuvimos una plática y rechazamos la misma oferta que se ha tenido estos días, no se movió para nada".

Se logró que el estado escuchará las peticiones, dijo, lo cual ven positivo frente a la pretensión de un aumento salarial de un 6 por ciento.

Agregó que no se suspende la huelga, tan solo se pospone una semana más con la intención de llegar un acuerdo entre Itson y el sindicato.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Sonora aseveró que de no ser por el aval del Gobierno del Estado, solo podrían ofrecer un incremento del 1.0 por ciento, ya que la situación financiera de la institución es complicada.