buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Antro niega acceso a personas Down

María Elena Moreno explica que como cualquier adulto, lo que ellos querían era mostrar su credencial INE y entrar para disfrutar de un espacio público

Antro niega acceso a personas Down

Personal del establecimiento Monet negó la noche del domingo el acceso a tres jóvenes con Síndrome de Down que pertenecen a Red Down Obregón, la intención de ellos era la de mostrar que ya tenían su credencial del INE y lo que querían, como cualquier persona adulta, era celebrar ese acontecimiento en el interior del lugar.

María Elena Moreno es madre de uno de esos jóvenes y mencionó que en ese momento ellosno estaban solos y que esa noche para celebrar estaban acompañados de sus familiares.

Agregó que la mayoría de las mamás están integradas a Red Down Obregón, Down Obregón A.C. (institución educativa) y con la doctora Ruth del Consultorio Allery, y entre ellas evalúan y analizan las áreas de oportunidad en las que pueden trabajar para fortalecerlos a fin de que lleven una vida independiente.

imagen-cuerpo

Agregó que una parte importante es la de su integración a la sociedad, por lo que parte de esa enseñanza está el tenerles respeto porque son personas que tienen derecho a una vida para que en un futuro puedan desempeñarse en un trabajo o un oficio.

En relación al lugar y al trato que recibieron, María Elena Moreno lamentó el hecho de que en Monet las personas que ahí trabajan sean las que no se hayan dado la oportunidad de conocerlos, de verlos comportarse, porque ellos ya saben manejar los gastos de su dinero y socialmente saben cómo conducirse.

El mensaje para el resto de la sociedad es para que se les vea y trate como a toda persona y se les dé oportunidades, por lo que agradeció a los otros espacios públicos donde ya han sido recibidos como son restaurantes de sushi, pizzas y cines, actividades sociales que son parte de su formación escolar y que están supervisadas por sus maestros y familiares.